La crisis del paradigma tradicional de las relaciones laborales y su enseñanza en la Universidad de la República

  • Carlos Delasio Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Palabras clave: trabajo, conocimiento, formación, crisis, paradigma tradicional, relaciones laborales, enseñanza, universidad

Resumen

Esta monografía muestra la crisis entre el trabajo y el conocimiento para la formación de relacionistas laborales en la posmodernidad. El trabajo como proceso productivo y redistributivo adquiere características de riesgo, inseguridad, fragmentación, aceleración, flexibilidad, informalidad e inequidad, y la universidad debe dar cuenta de este escenario devaluado. La Universidad de la República desde su ley orgánica tiene compromisos muy poderosos que debe cumplir los que incluyen: la enseñanza pública superior en todos los planos de la cultura, la enseñanza artística, la habilitación para el ejercicio de las profesiones científicas. Le incumbe asimismo, acrecentar, difundir y defender la cultura; impulsar y proteger la investigación científica y las actividades artísticas y contribuir al estudio de los problemas de interés general y propender a su comprensión pública; defender los valores morales y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma democrático-republicana de gobierno.

Biografía del autor/a

Carlos Delasio, Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
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Publicado
2016-09-11