Comparecencia del Prof. Dr. Germán Aller a la Comisión de Constitución y Legislación del Senado para informar acerca del proyecto de ley sobre la organización y regulación de la Fiscalía General de la Nación

  • Germán Aller Maisonnave Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Palabras clave: proyecto de ley, Fiscalía General de la Nación

Resumen

Ingresan a sala los representantes del Colegio de Abogados del Uruguay.

Mi primera consideración será hacia la Comisión, para expresar mi agradecimiento por habernos invitado para comparecer nuevamente. Esperamos que este aporte, como el de otras circunstancias, sea constructivo y positivo apuntando, en definitiva, a legislar mejor en beneficio de nuestro país. Con nuestro modesto saber, como integrantes de un gremio de abogados, aspiramos a compartir con los señores senadores nuestras inquietudes que, obviamente, son todas discutibles; creo que esa es la esencia de un órgano deliberante. La segunda consideración es que estimo lógico que en circunstancias en que haya un nuevo Código del Proceso Penal –y, obviamente, desde que mi perspectiva es la del derecho penal todo va a estar enfocado en ese campo–, haya también una ley que aggiorne, que actualice la situación de los fiscales, es decir, que no alcance con lo que existe hasta el día de hoy, que no necesariamente es malo, pero sí es bueno renovar y mejorar.(...)

Biografía del autor/a

Germán Aller Maisonnave, Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Doctor en Derecho y Ciencia Sociales por la Universidad de la República (Montevideo); Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid); Profesor Adjunto de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República; Secretario del Instituto Uruguayo de Derecho Penal (INUDEP) de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.
Publicado
2016-10-11
Sección
Artículos