Síntesis histórica de la cátedra y del Instituto de Derecho Penal en la Facultad de Derecho

  • Germán Aller Maisonnave Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Palabras clave: síntesis histórica, cátedra, Instituto de Derecho Penal, Universidad de la República, Facultad de Derecho

Resumen

En estas páginas he sintetizado una investigación que será publicada próximamente en la cual se analizan con mayor detalle y extensión los tópicos aquí referidos, así como otros dejados ahora de lado. A efectos de reducir la extensión, en este caso he suprimido las citas bibliográficas de las fuentes consultadas.Desde los comienzos de la Universidad en 1836 la asignatura Derecho Penal se impartió en la denominada Facultad de Jurisprudencia, pues ésta comprendía cuatro cátedras: Derecho Civil, Derecho Público y de Gentes, Derecho Mercantil y Economía Política.

Biografía del autor/a

Germán Aller Maisonnave, Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República. Doctor en Derecho por la UNED de Madrid. Profesor Adjunto de Derecho Penal y Criminología de la Universidad de la República. Profesor de Derecho Penal de la Escuela Nacional de Policía. Secretario del Instituto Uruguayo de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.  

Publicado
2016-10-11
Sección
Artículos