La democratización del derecho penal

  • Germán Aller Maisonnave Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Palabras clave: democratización, derecho penal

Resumen

Conferencia dada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla La Mancha(UCLM), Toledo, 20 de diciembre de 2013

 Presentación a cargo del Prof. Dr. Eduardo Demetrio Crespo

Este viernes tenemos la suerte de contar con la presencia del Prof. Germán Aller Maisonnave que es Profesor de Derecho Penal y Profesor Adjunto de Criminología de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República en Uruguay. Es Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República y además Doctor por la Universidad Nacional a Distancia de España (UNED). Aparte de una larga lista de publicaciones que le acreditan como un científico de reconocido prestigio, ostenta el cargo de Académico Correspondiente en la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, es Secretario del Instituto Uruguayo de Derecho Penal de la Universidad a la que hemos hecho alusión anteriormente y Presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados del Uruguay Normalmente estas cuestiones relativas a los méritos formales son el reflejo de lo que está detrás, y en este caso se trata de un Profesor con larga trayectoria en el diálogo entre la cultura jurídico-penal europea e iberoamericana, que además pude comprobar cuando nos conocimos en persona recientemente en Paraguay, sabe trasmitir de manera sencilla, lo cual aumenta sus méritos, porque saber mucho y que nadie lo entienda, pues sirve para poco, pero saber mucho y ser capaz de que los demás entiendan lo que uno quiere decir, es pues la fórmula ideal, y creo que es lo que representa el Prof. Aller.(...)

Biografía del autor/a

Germán Aller Maisonnave, Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)

Doctor en Derecho por la Universidad de la República (Montevideo) y Doctor en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Madrid). Profesor Agregado (Grado 4) de Derecho Penal y Adjunto (Grado 3) de Criminología de la Universidad de la República. Profesor de Derecho Penal de la Escuela Nacional de Policía. Académico Correspondiente de la Real Academia Española de Legislación y Jurisprudencia. Presidente de la Comisión de Derecho Penal del Colegio de Abogados del Uruguay. Secretario del Instituto Uruguayo de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Publicado
2016-10-30
Sección
Artículos