Derecho internacional público. Parte general. Nociones Generales. Fuentes. Sujetos

  • Ana María Pastorino Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Palabras clave: tratados, costumbre internacional, medios auxiliares, subjetividad internacional, Estoppel, fuente consuetudinaria, fuente convencional, organizaciones Internacionales, equidad

Resumen

El siguiente trabajo fue realizado a partir de la convocatoria hecha por el Consejo de la Facultad de Derecho, en el mes de diciembre de 2013, a efectos de que los docentes de las distintas asignaturas, elaborasen materiales de estudio básicos para los estudiantes de grado. La propuesta presentada conjuntamente con la Profª. Adj. Lic. Raquel Ippoliti fue seleccionada y esta parte general se complementa con una parte especial del programa de DIP, Condición y régimen de los espacios nacionales e internacionales, elaborado por La Profª. Raquel Ippoliti. Asimismo, se elaboraron dos tomos de recopilación documental, en correspondencia con los temas abordados en los textos de estudio. En modo alguno se pretende sustituir a la bibliografía obligatoria de los diversos tomos que integra el Curso de Derecho Internacional Público, teniendo como único objetivo, el servir de guía de estudio para la materia.(…)

Contenido: Fuentes. Tratados. La costumbre internacional. La equidad y medios auxiliares. Otras fuentes. La subjetividad internacional.  

Biografía del autor/a

Ana María Pastorino, Facultad de Derecho, Universidad de la República (UdelaR)
Profesora Adjunta, Derecho Internaciónal Publico
Publicado
2016-09-18
Sección
Artículos